Caritas Dominicana, Food for the Poor y Cáritas Española, visitaron comunidades beneficiadas de PSA

Los Contreras / Majagual, provincia Duarte.- El director nacional de Caritas Dominicana, licenciado José Gautreau, visitó junto a los donantes Food for the Poor y Cáritas Española, comunidades de la provincia Duarte, al norte del país,  intervenidas con Programa de Seguridad Alimentaria (PSA).

En esta visita estuvieron César Guevara, director de alianzas de Food for the Poor para Latinoamérica y El Caribe; así como Alberto González, gerente de proyectos. De Cáritas Española asistieron su presidente, el señor Manuel Bretón y Ana Cristina García Morales, directora de proyectos para América Latina y El Caribe.  

El propósito de esta visita fue mostrar a los financiadores, los proyectos en ejecución actualmente y los resultados de los mismo, además de las realidades en vulnerabilidad que les aquejan, las que podrían ser atendidas en futuros momentos.

En dichas comunidades Caritas Dominicana con el apoyo de los financiadores, ha intervenido de manera positiva a su población, en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria (PSA), con la entrega de animales para la crianza, elaboración de abono orgánico, huertos familiares, los Grupos de Auto Ahorro y Préstamos (GAAP), entre otros.

En este viaje sirvieron de guía el ingeniero Fausto Estevez, coordinador técnico de la Oficina Nacional; y las técnicas de proyectos Fanny Beltré y Laura Rodríguez.

Los beneficiarios testificaron que gracia s a la intervención oportuna y desinteresada de Caritas Dominicana y los financiadores, sus vidas, la de sus familias y toda la comunidad, ha cambiado para bien.

Leave a Comment

Your email address will not be published.