Red Caritas Dominicana acuerda seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias vulnerables del país

Santo Domingo.- Caritas Dominicana celebró su VII Asamblea Nacional en un ambiente donde reinó la solidaridad, la unidad y la empatía.

Esta VII Asamblea fue presidida por Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo Presidente de Caritas Dominicana; junto a la directora nacional, Leonor Cruz.

En esta VII Asamblea participaron directoras y directores diocesanos de la Red Caritas Dominicana en el país, con miembros de sus equipos. También estuvieron presentes parte del equipo de la Oficina Nacional.

Como parte de la agenda, se presentaron los resultados de la VI Asamblea y se dio a conocer el informe del Comité Administrativo acerca de la revisión de los Estados Financieros del año 2023 y la ejecución presupuestaria del mismo año, entre otros puntos.

Vale destacar que dicho informe fue valorado por parte de los presentes como transparente y bien hecho.

Acuerdos

Durante el desarrollo de la VII Asamblea, se abordaron varios temas y se arribó a interesantes acuerdos, entre ellos: se reestructura y mantiene la comisión de captación de recursos, se ratificó el comité administrativo, se reactivó la mesa de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico 2024-2030 y creación de una comisión para revisar y actualizar los estatutos de la institución.

Además, se formó una comisión que estará apoyando y dando seguimiento a las políticas de salvaguardia, tema muy importante para la Iglesia y para la Red Caritas en toda Latinoamérica, entre otros.

Logros

Para la VII Asamblea, los directores Diocesanos compartieron sus logros de los últimos tres años, así como sus desafíos y retos actuales.

Agradecimiento

La directora de Caritas Dominicana, Leonor Cruz, al cierre de la Asamblea, agradeció a todos los presentes la solidaridad mostrada y el estar presente. De manera especial a su equipo de la Oficina Nacional.

Asimismo resaltó las cualidades de los directores Diocesanos y les agradeció el trabajo en conjunto.

De su lado, Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo Presidente de Caritas Dominicana, manifestó que fue una bendición y una decisión muy acertada de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la elección de Leonor Cruz como directora nacional de la Red Caritas.