Con gran gozo Caritas Dominicana celebró en familia su 61 aniversario

Santo Domingo.– Con gran alegría y gozo Caritas Dominicana celebró en familia 61 años de labor en República Dominicana, extendiendo la mano a quienes más lo necesitan.

En una amena reunión, encabezada por el Obispo Presidente de Caritas Dominicana, Monseñor Julio Corniel, y con la presencia de gran parte del equipo de colaboradores de la Oficina Nacional, se llevó a cabo una sencilla pero muy emotiva conmemoración en el salón de actos de la Oficina Nacional.

Durante la actividad, el Monseñor Corniel bendijo la institución, al tiempo que felicitó al equipo por el trabajo que realizan día con día, en favor de los más vulnerables del país.

En este acto también participaron junto al director nacional, licenciado José Gautreau, representantes de las organizaciones internacionales Food for the Poor y Cáritas Española, dos grandes donantes aliados de Caritas Dominicana.

Por parte de Food for the Poor estuvieron César Guevara, director de alianzas para Latinoamérica y El Caribe y Alberto González, gerente de proyectos. Mientras que de Cáritas Española estuvo su presidente, el señor Manuel Bretón y Ana Cristina García Morales, directora de proyectos para América Latina y El Caribe.

Acerca de Caritas Dominicana

Es una organización fundada desde el año 1961 por la Conferencia del Episcopado Dominicano. Dedicada a causas sociales, es parte de una red mundial dividida en siete regiones y cuya sede se encuentra en Roma.

Su labor abarca todo el país. Conformada por dos arquidiócesis, nueve diócesis, y una zonal, ubicada en Monte Plata, coordinada por la Oficina Nacional.

En los proyectos que ejecutan, abarcan los siguientes ejes: salud, educación, economía y agropecuaria, medioambiente, gestión de riesgos y emergencia, infraestructura, asistencia humanitaria y fortalecimiento institucional.