Caritas Dominicana realizó VI Asamblea Nacional Ordinaria

Santo Domingo. Con la presencia de Monseñor Julio Corniel, presidente de Caritas Dominicana, se llevó a cabo este miércoles la VI Asamblea Nacional Ordinaria de Caritas Dominicana en la que participaron los directores Diocesanos de las provincias.

En esta VI Asamblea, el licenciado José Gautreau, director nacional de Caritas Dominicana fungió como Secretario, conforme lo establece el Artículo 14 de los Estatutos de la institución.

Durante la sesión de trabajo se presentó el proyecto de Acción Humanitaria, se propuso la formación de un Consejo de Asesores Colaboradores, se ratificaron los Miembros del Consejo Nacional de Dirección, entre otros temas.

A la VI Asamblea Nacional Ordinaria asistieron once directores Diocesanos, entre ellos: Francisco Antonio Colón, de Puerto Plata; Padre Fisner Vaillant, San Pedro de Macorís; Padre Javier Fernández Céspedes, director de Mao-Montecristi; Padre Domingo Legua, de Santo Domingo; Yanet Rodríguez, de Santiago de Los Caballeros; Wilma Duval, de San Juan de la Maguana; la Hermana Gregoria Calderón, de Monte Plata; entre otros. 

La Asamblea según los Estatutos de Caritas Dominicana

La Asamblea es el órgano de carácter consultivo, que facilita la comunión al interior de Caritas en la República Dominicana, al tiempo que propone a la Conferencia del Episcopado Dominicano, las políticas y estrategias de trabajo para la institución.

Esta además tiene como función velar por el cumplimiento de la filosofía de la institución, ponderar y presentar a la Conferencia del Episcopado Dominicano, vía la Presidencia, los planes, programas, proyectos y presupuestos generales de la institución, crear las comisiones especializadas que sean necesarias para la realización de trabajos específicos, entre otros.

Sobre Caritas Dominicana

Es una organización fundada desde el año 1961 por la Conferencia del Episcopado Dominicano. Dedicada a causas sociales, es parte de una red mundial dividida en siete regiones y cuya sede se encuentra en Roma.

Su labor abarca todo el país. Conformada por dos arquidiócesis, nueve diócesis, y una zonal, ubicada en Monte Plata que es coordinada por la Oficina Nacional.

En los proyectos que ejecutan, abarcan los siguientes ejes: salud, educación, economía y agropecuaria, medioambiente, gestión de riesgos y emergencia, infraestructura, asistencia humanitaria y fortalecimiento institucional. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.