Caritas Dominicana entrega casas en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- Caritas Dominicana entregó tres casas a igual número de familias en la provincia San Pedro de Macorís.

Caritas Dominicana con el auspicio económico de la organización Food for the Poor, construyó y entregó casas a familias vulnerables de la citada provincia con el objetivo de dotar de un techo digno a estas personas de muy escasos recursos.

La entrega fue hecha por el director nacional de Caritas Dominicana, licenciado José Gautreau, quien estuvo acompañado por el Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y el Padre Fisner Vaillant, de la Parroquia San Pablo Apóstol y director de Caritas San Pedro de Macorís.

”Agradecemos a Dios y a Food for the Poor por prestar la ayuda económica para la construcción de estas viviendas para estas familias. Esperamos que las disfruten”, expresó José Gautreau.

”Agradezco de todo corazón por esta bendición maravillosa que llegó a nosotros en un momento muy difícil. Es una gran dicha ya no tener que pagar más alquiler. Muchas gracias”, dijo la joven Lucy Zayas Castro, beneficiaria.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas casas fueron los hermanos Carlos y Lucas Gómez, en el sector Juan Pablo Duarte; también la señora María Elpidia Feliciano, del sector Villa Progreso, y la pareja compuesta por los jóvenes Lucy Zayas Castro y Luis Rosa, del sector Villa Faro II.

Característica de las viviendas

Las casas son construidas en block y cemento con techo de zinc. Estas viviendas constan de galería, sala-comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. Además de instalación de agua y electricidad. Más utensilios esenciales del hogar.