Home / ACTUALIDADES / Movimiento Católico Mundial por el Clima presente en aniversario de Laudato SI

Movimiento Católico Mundial por el Clima presente en aniversario de Laudato SI

Como promotores de una ecología integral, representantes del Movimiento Católico Mundial por el Clima participan en el Tercer Aniversario de Laudato Si: «Salvar nuestra casa común y el futuro de la vida sobre la Tierra», en el Vaticano, en donde se abordan los desafíos y el impacto que plantea este documento a tres años de su publicación.

Luego de que Papa Francisco presentara su encíclica sobre medio ambiente, Laudato Si, más de 650 organizaciones se organizaron para poder difundir el mensaje del cuidado de la casa común, lo que originó el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC).

“Nuestro objetivo es ayudar a la comunidad católica a recibir, entender y poner en práctica el mensaje de Laudato Si con un foco fuerte para pasar a la acción y así atender el cambio climático”, expresó en entrevista Tomás Insua, director ejecutivo del MMC

A través de conferencias impartidas por expertos en el tema, se hará un análisis de las principales líneas de acción que se han puesto en marcha en estos últimos años para asegurar un auténtico “cuidado de la Casa común”, tanto a nivel individual como a nivel local, regional, nacional e internacional.

fuente: Publicado el Viernes, 06 Julio 2018 17:04

Escrito por Cáritas América Latina y el Caribe