Home / ACTUALIDADES / Obispos piden al Estado prestar atención a adolescentes y jóvenes

Obispos piden al Estado prestar atención a adolescentes y jóvenes

SANTO DOMINGO. Los obispos dominicanos pidieron hoy al Estado a “prestar todo tipo de atención a los adolescentes y jóvenes, fortaleciendo el sistema educativo, creando escuelas vocacionales de carreras técnicas y de oficios”.

Dedicaron su mensaje por motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional a este segmento, que abarca un 36.3% de la población.

Los obispos dicen que ven en adolescentes y jóvenes dominicanos el deseo de superarse con el estudio, pero “constatamos, también, con tristeza y preocupación, la realidad dolorosa que marca la vida de muchos de nuestros adolescentes y jóvenes que les impide desarrollarse y realizar la vocación a la que Dios los ha llamado”, entre ellas, la pobreza, el crecer en hogares disfuncionales, la falta de lugares para la sana diversión y la delincuencia.

“Es alarmante que adolescentes y jóvenes se vean cada vez más envueltos en actos de violencia, atracos, asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia, impulsados por el consumo y tráfico de droga y el ideal de un enriquecimiento fácil, teniendo como paradigma a políticos corruptos y narcotraficantes”, señalan los religiosos.

En su mensaje, los obispos piden al Estado, a la sociedad, a las familias y a la misma iglesia hacer una “opción preferencial por los jóvenes y adolescentes”, dándoles ejemplos de comportamiento.

A los adolescentes

Asimismo, exhortan a los adolescentes y jóvenes “a que asuman el protagonismo de su propia vida y vocación, ya que tienen dentro de sí la capacidad de abrir sus mentes y corazones para enfrentar la vida y realizar así de manera honrosa sus ideales y sueños, aportando a la sociedad nuevas propuestas de convivencia y sanas relaciones humanas”.

“Invitamos a los jóvenes a encarnar los valores del evangelio y a seguir las huellas de nuestros patricios, cumpliendo con los deberes ciudadanos, respetando las leyes, honrando a la Patria con sus símbolos, héroes y heroínas, y contribuyendo a la preservación del medio ambiente. Sean valientes. Atrévanse a proyectar un mundo mejor”, exhortan los obispos.

Carta completa:

Mensaje de Los Obispos Febrero 2017 by Diario Libre on Scribd

 

 

About veronica_admin

Check Also

Cáritas Dominicana cumple 59 años de servicio a los más necesitados

El 19 de septiembre, se cumple 59 años de su constitución en República Dominicana 15 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *