Home / NOTICIAS RED CARITAS / Una nueva Botica Comunitaria de Cáritas Santiago

Una nueva Botica Comunitaria de Cáritas Santiago

ViewDBPicture
El Rubio, SAJOMA-Cáritas Arquidiocesana de Santiago, dejó instalada e inaugurada la Botica Comunitaria Las Mercedes, en la Comunidad Corocito, este 26 de noviembre, en un acto de bendición presidido por el Padre Jean Paul, párroco de la distante comunidad.
Con este servicio, la institución brinda una solución concreta al tema de salud, ya que, los comunitarios tenían que trasladarse varios kilómetros, para la obtención de medicamentos.
Para la instalación de esta botica, los habitantes del lugar aportaron el terreno y la construcción del espacio que aloja dicho centro, también se pretende habiliatar un espacio para ofrecer servicios básicos salud.
Al acto de inauguración y bendición de la Botica, asistió una representación de los habitantes de las zonas más cercanas, estudiantes y el equipo de Nutrición y Salud de Cáritas Santiago, representado por el Sr. Nelson Gacía, Ilma Peralta y José Matta, también acompaño a este equipo, Aramis Mateo, Relacionista Público de la Institución.
Cáritas Arquidiocesana de Santiago, a través de su programa Nutrición y Salud, tiene como propósito; acompañar, orientar y apoyar a las comunidades menos favorecidas en el tema de salud, en la Arquidiócesis de Santiago.