Home / PAGINAS AMIGAS

PAGINAS AMIGAS

La Santa Sede

Santa Sede - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este portal ofrece un calendario de las fechas importantes católicas y actividades realizadas durante el año, y videos y fotografías que pueden ser de interés. Además ofrece la biografía de los Sumos pontífices a lo largo de la historia y otras informaciones de interés.

La Conferencia del Episcopado Dominicano

Resultado de imagen de conferencia del episcopado dominicano

La CED es una institución de carácter permanente, erigida por la Santa Sede, en la cual los Obispos dominicanos ejercen unidos diversas funciones pastorales respecto de los fieles del territorio nacional.

En su portal podrán acceder a toda la información actualizada de las Arquidiócesis y diócesis de República Dominicana.

Caritas América Latina y El Caribe

La asociación de las Caritas nacionales de América Latina y el Caribe fue formalizada el 1958 en la celebración de la III Asamblea Ordinaria del CELAM en Roma. Esta asociación se realizó como una manifestación de los obispos de la necesidad de un organismo con personalidad jurídica que coordine la obra asistencial de la Iglesia, ya sea en el plano diocesano, nacional, regional e internacional.

22 Caritas integran la Conferencia Regional de Caritas de América Latina y el Caribe y se organiza por 4 zonas: Centro América y México (CAMEX), el Caribe, Bolivarianos y Cono Sur.

Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

Asamblea Eclesial

El año 2021 se realiza la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe invitando a todo cristiano a participar y ser escuchado, es por eso que la asamblea del año 2021 se llama Escucha y se estará realizando desde mayo a julio de ese año. Para más información, dale click a la imagen de la asamblea.

Caritas Española

Cáritas

Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Caritas Española es una de nuestros principales aliados en al país. Para conocer qué están haciendo en España y en otras partes del mundo, visite su página web dándole click a la imagen.