Home / Medio ambiente, gestión de riesgos y emergencias (MAGRE)

Medio ambiente, gestión de riesgos y emergencias (MAGRE)

La Republica Dominicana por su posición en las Antillas, está expuesta a ser afectada por los fenómenos naturales, y por el deterioro medioambiental ocasionado por las prácticas inadecuadas de producción, modelos económicos excluyentes, asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, depredación, contaminación, deforestación, inundaciones y disminución de las fuentes de agua, lo cual hace que el país tenga un alto índice de vulnerabilidad.

Es vital para el país el desarrollo de prácticas de protección y conservación sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente, por esta razón Cáritas contribuye a la concienciación de las generaciones presentes y futuras respecto a su responsabilidad con la Creación y asume como área prioritaria la Gestión de Riesgos y Atención a Situaciones de Emergencias.

OBJETIVOS:

  • Promover el uso sostenible de los recursos naturales, implementando planes, programas y proyectos que fomenten el uso de técnicas agropecuarias y agroforestales adecuadas para garantizar la preservación del ambiente.
  • Diseñar, organizar y realizar planes operativos de reducción de riesgos a desastres, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias y mitigación de desastres de las comunidades más vulnerables.


ÁREAS DE TRABAJO

Medio ambiente y recursos naturales.

Gestión de riesgos y emergencias.

One of the reasons to purchase college essays online is to reduce the chance of being cheated. An earlier University of Australia survey indicates that cheating is more prevalent when it comes to international students. It also revealed that students who have English as a second language are more likely to use essay paper writers essays that were written by someone else. If you’re contemplating using college essay writing services follow these steps for advice on how to avoid becoming entangled in this trap. Additionally, you can find examples of essays written by professional writers on the internet.