Home / Fortalecimiento institucional

Fortalecimiento institucional

Cáritas Dominicana precisa de una estructura que responda a las exigencias y desafíos actuales de una mejor competencia y calidad en los diferentes niveles orgánicos, tanto nacional como diocesana, zonal y/o parroquial. Esta organización abarca los ámbitos de la gestión y sostenibilidad institucional, la formación, capacitación y actualización técnica de su personal, la utilización de nuevas tecnologías, la mayor presencia en los medios de comunicación social y la conformación del Voluntariado de Cáritas, realizando una labor generosa y comprometida, de calidad y calidez, a través de su participación en los diferentes programas y proyectos, con el objetivo de ejercer plenamente nuestra misión.

OBJETIVOS:

  • Impulsar el crecimiento y fortalecimiento institucional a través de procesos de autogestión y sostenibilidad de Cáritas, a todos sus niveles.
  • Establecer planes de formación y capacitación del capital humano de la institución, a través de cursos, talleres y otras actividades de formación espiritual y capacitación técnico-profesional, fomentando el uso de nuevas tecnologías.
  • Promover la presencia en los medios de comunicación social de las actividades que realiza Cáritas Dominicana.
  • Diseñar, organizar e impulsar un plan de conformación del Voluntariado de Cáritas Dominicana, que garantice una participación concreta de nuestros agentes de pastoral en la tarea de la acción caritativa de la Iglesia.


ÁREAS DE TRABAJO

  1. Promoción y formación del voluntariado.
  2. Promoción y difusión en los medios de comunicación social.
  3. Capacitación y desarrollo de recursos humanos.
  4. Actualización tecnológica.