Home / Asistencia humanitaria

Asistencia humanitaria

“El amor –caritas- siempre será necesario. Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto hombre. Siempre habrá sufrimiento que necesite consuelo y ayuda. Siempre habrá soledad. Siempre se darán también situaciones de necesidad material en las que es indispensable una ayuda que muestre el amor concreto al prójimo..

La Iglesia nunca puede sentirse dispensada del ejercicio de la caridad como actividad organizada de los creyentes y, por otro lado, nunca habrá situaciones en las que no haga falta la caridad de cada cristiano, individualmente, porque el hombre, más allá de la justicia, tiene y tendrá siempre la necesidad de amor” (Cfr. No. 29 Encíclica “Dios es Amor”)

A partir de la interpelación que nos hace Jesús en Mt. 25, 31-46, de poner en práctica las obras de misericordia, Cáritas ofrece ayudas puntuales a la población más vulnerable en las necesidades humanas básicas, respetando su dignidad, siendo el punto de partida para su propio desarrollo o inserción en los programas de asistencia formales.

OBJETIVO:

Ofrecer, de manera organizada, ayudas puntuales a la población más vulnerable para que vayan satisfaciendo sus necesidades humanas básicas, tratando de que éstas sean el punto de partida para su propio desarrollo.

ÁREAS DE TRABAJO:

Protección y Asistencia a los más vulnerables