Home / NOTICIAS RED CARITAS / GAAP (Grupos de Auto Ahorro y Prestamos) Historia de Éxito, Magda Mercedes

GAAP (Grupos de Auto Ahorro y Prestamos) Historia de Éxito, Magda Mercedes

“En los grupos GAAP tengo mis chelitos (dinero) guardados y cada vez que estoy “empeñá” (en apuros), voy a mi grupo.”

Mi nombre es Magda Mercedes, vivo en la comunidad de Sonador de Yaroa de Puerto Plata.  Tengo 61 años, 4 hijos y 8 nietos.   Participé en el proyecto de Seguridad Alimentaria que se hizo en mi comunidad con el apoyo de Cáritas de Puerto Plata. Recibí apoyo para mejorar mi negocio y participo en el Grupo de auto ahorro “Las Mercedes” que se formó aquí.

Antes del grupo yo tomé un préstamo para un colmado y me metí en un problema, perdí casi todo, pero gracias a Dios mis hijos me ayudaron a pagar.

Sin embargo, ahora en mi grupo de ahorro he tomado dos (2) préstamos uno de RD$5,000 y otro de RD$10,000 y se lo invertí a mi negocio, pago y recibo el beneficio. Ahora vendo más y tengo más ingresos para mi comida y poder ahorrar. Estar en esos grupos es bueno.

La metodologia de los GAAP, ha sido sastifactoria para los grupos que ahorran, con un proposito o meta especifica, en las diferentes comunidades e instituciones, a continuacion un les comparto el resumen de los GAAP al 30 de diciembre 2019.

Un dato importante lo representa que al cierre de ciclo hubo una distribución de 12 instituciones por un monto de RD$21,286,253.

No están incluidas las actualizaciones de 5 instituciones.

País/Socio: República Dominicana
Nombre del Proyecto: GAAP Rep. Dom.
Fecha de actualización: 30-dic-19
Detalle Total
No. Agentes de Campo/PSP 41
No. total de grupos  491