Home / ACTUALIDADES / Caritas Dominicana contribuye a la erradicación del hambre en las comunidades más vulnerables

Caritas Dominicana contribuye a la erradicación del hambre en las comunidades más vulnerables

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979. El objetivo es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial.

Caritas Dominicana apuesta por la construcción de una mejor sociedad, contribuyendo a la erradicación del hambre y enlazados a los objetivos de desarrollo sostenibles, el específicamente el objetivo 2, que es “Hambre Cero”

A través de su Proyecto “Contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y equidad con reducción de riesgos en 4 comunidades rurales de República Dominicana”

Este Proyecto que de forma resumida llamamos de Seguridad Alimentaria se desarrolla en cuatro comunidades (La Cuarenta, Ceiba de Bonet, Las Minas, y Sonador de Yaroa) de igual número de diócesis, (La Vega, Mao-Montecristi, Barahona, Puerto Plata) con tres cientos noventa (390) familias beneficiarias.

En adición Caritas Dominicana participa juntamente con otras instituciones que conforman el CISAN (Comité Interreligioso de Seguridad Alimentaria y Nutricional) para construir a la “Revisión Estratégica y Hoja de Ruta para el ODS 2, Hambre Cero”.

 ¿Y qué es «Hambre Cero»?

 «Hambre Cero» es el segundo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, respaldado por todos sus organismos. Tiene como objetivo reducir a cero las cifras asombrosas del hambre y la desnutrición.

Las razones por las cuales «Hambre Cero» cambia el mundo son:

  1. «Hambre cero» podría salvar la vida de 3,1 millones de niños cada año.
  2. Las madres bien alimentadas tienen bebés más sanos con un sistema inmunológico más fuerte.
  3. Poner fin a la malnutrición podría aumentar el PIB de un país en desarrollo un 16,5%.
  4. Un dólar invertido en prevenir el hambre podría generar un beneficio de entre 15 y 139.
  5. Una buena alimentación al inicio de la vida podría traducirse en un 46% de aumento de vida.

 

 

 

 

About veronica_admin

Check Also

Capacitación Reforzamiento sobre Gestión de Riesgos a Desastres, Preparación para Emergencias e Introducción al Manual Esfera para Técnicos Diocesanos de Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (MAGRE)

El taller fue desarrollado con miras a fortalecer los niveles de conocimientos sobre Gestión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *