Home / ACTUALIDADES / ACTIVIDAD DE CIERRE PROYECTO “CREACIÓN DE COMUNIDADES RESILIENTES PARA REDUCIR EL RIESGO, EXPOSICIÓN E IMPACTO ANTE INUNDACIONES, EN 5 PROVINCIAS DEL NORTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.”

En el mes de junio, se realizó un encuentro en la Diócesis de Puerto Plata, celebrando la culminación del proyecto mencionado anteriormente. Este proyecto benefició a 250 familias y a 1,570 personas de la Comunidad Villa Isabela.

En este evento estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata Mons. Julio Cesar Corniel Amaro; el Director Nacional de Caritas Dominicana, Lic. José Gautreau, el representante de Caritas Española, Juan Manuel Díaz  Parrondo;  el Coordinador del proyecto, el Sr. Percy Alvarez, el sacerdote de la parroquia Santa Isabel, Padre Daniel Martinez y el Director de la Caritas de Puerto Plata, el Lic. Francisco Colón.

La comunidad adquirió equipos a través de la Caritas Diocesana de Puerto Plata, como son radios frecuencias utilizados para dar la alerta temprana en caso de una emergencia, Estos  radios están conectados con la defensa civil de la provincia, al igual que unos pitos de como aviso en la comunidad.

De igual forma se colocaron sensores en Laguna Grande, Municipio de Villa Isabela, se resalto la importancia de instalarlos en esta comunidad, pues esto le dará una nueva oportunidad para la alerta temprana, y hacer una evacuación rápida, tanto de las personas los animales y ajuares.

Los invitados presentes externaron palabras de motivación y felicitación a los presentes, por el gran trabajo realizado y el entusiasmo con que se involucraron en la ejecución del proyecto de igual manera invitaron a los participantes a mantener la unidad y el empeño de todos/as para dar el mejor uso a los equipos y herramientas entregados por el Proyecto y a poner en práctica los conocimientos adquiridos. También se resaltó el trabajo logrado por la comunidad y la gran coordinación desde Oficina Nacional y la Diocesana para lograr que Caritas Española aprobara los recursos.

Como parte del evento se entregó placas de reconocimiento al Sindico Ing. Luis Alberto Morrobel, por su apoyo y entrega al proyecto. Además se reconoció a Percy Álvarez por su dedicación, entrega y eficiencia en el proyecto. Por otra parte reconocimos a Evelin García Presidenta de la Red Comunitaria de Emergencia, por su entusiasmo, entrega y apoyo a la comunidad en el proyecto  ECHO PILOTO.