Home / ACTUALIDADES / “UNA SOLA FAMILIA HUMANA, UNA SOLA CASA COMÚN”

“UNA SOLA FAMILIA HUMANA, UNA SOLA CASA COMÚN”

Caritas Internationalis inicío el 23 de mayo de 2019 su 21.ª Asamblea General con el lema “Una sola familia humana, una sola casa común”, como una firme exhortación a trabajar juntos para afrontar la magnitud, sin precedentes, de las dificultades a las que se enfrenta la humanidad.

“Nos impulsa nuestra creencia colectiva de formar parte de una sola familia humana que comparte una sola casa común”, dice el Presidente de Caritas, el Cardenal Luis Antonio Tagle.

“El gran número de desplazados, la proliferación de los conflictos y desastres medioambientales, cada vez más evidente, amenazan con desbordarnos, a no ser que juntos actuemos urgentemente contra estos problemas como una familia con una casa”, explica.

El Cardenal Tagle intervendrá en la conferencia de prensa junto con el Secretario General de Caritas Internationalis, Michel Roy.

 

Asamblea General

El Cardenal Tagle será confirmado como Presidente de Caritas por un segundo periodo de cuatro años, durante la Asamblea General, que tendrá lugar del 23-28 de mayo en el Hotel Ergife, en Roma. Por primera vez, habrá un Foro de la Mujer y un Foro de la Juventud, que  se celebrarán el 22 de mayo.

En el encuentro internacional, que se realiza cada cuatro años, se elegirá al nuevo Secretario General, al Tesorero y también a otros altos directivos. Se concordará, además, la dirección estratégica de la confederación para los próximos cuatro años y se discutirán nuevas políticas, como la política de salvaguardia.

Entre los ponentes invitados se encuentran José Graziano da Silva, director general de la Organización de las ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú) y figura destacada de la REPAM, red de la Iglesia católica para la defensa de los derechos de las poblaciones que viven en la Amazonia.

Fuente: Caritas Internationalis

 

About veronica_admin

Check Also

Directivos de Cáritas de América Latina y de España reflexionan sobre caridad y cultura del encuentro

Organizado conjuntamente por Cáritas Española y el SELACC (Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *