Home / ACTUALIDADES / Directivos de Cáritas de América Latina y de España reflexionan sobre caridad y cultura del encuentro

Organizado conjuntamente por Cáritas Española y el SELACC (Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas), los próximos días 20 y 21 de mayo tiene lugar en El Escorial (Madrid) el IX Congreso Hispano Latinoamericano y del Caribe sobre Teología de la Caridad, que en esta edición se convoca bajo el lema “El Ejercicio de la Caridad y la Cultura del Encuentro”.

Crear cultura del encuentro

Se trata de un encuentro que se celebra cada cuatro años aprovechando el viaje a Europa de todos los presidentes y secretarios de las Cáritas Nacionales de América Latina y el Caribe con motivo de su asistencia a la Asamblea General de Caritas Internationalis que tiene lugar en Roma.

Como señala Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española, este Congreso “es una ocasión privilegiada para compartir con todos ellos un tiempo de encuentro, de mutuo conocimiento, de reflexión compartida sobre temas de interés común y, sobre todo, de vivir un espacio de verdadera comunión y cooperación fraterna entre todas nuestras Cáritas”. “Son unas jornadas que contribuyen a crear esa cultura del encuentro que necesita nuestro mundo y a la que tanto nos invita el Papa Francisco, añade.

Directivos de 20 Cáritas latinoamericanas

En esta edición participan 140 directivos de 20 Cáritas nacionales de América Latina y de 35 Cáritas Diocesanas y Autonómicas de toda España.

La sesión inaugural del Congreso contará con las intervenciones del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero; monseñor José Luis Azuaje, presidente de Cáritas América Latina y el Caribe; monseñor Atilano Rodríguez, presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española; y Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas

Más aquí: https://bit.ly/2HIThGJ