Home / ACTUALIDADES / Caritas Dominicana Forma Técnicos en Gestión de Riesgos a Desastres

Caritas Dominicana Forma Técnicos en Gestión de Riesgos a Desastres

Entre los meses de enero y febrero 2019, fueron capacitados como formadores en Gestión de Riesgos a Desastres 25 técnicos(as) pertenecientes a las Caritas Diocesanas y a la Oficina Nacional, vinculados a los trabajos que desarrolla la institución en el eje estratégico Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (MAGRE).

Este equipo formado recientemente, coordina acciones desde las Caritas Diocesanas en gran parte del territorio nacional logrando impactar las comunidades más vulnerables con las acciones que se desarrollan en el marco de los proyectos en ejecución.

Este Taller fue coordinado y facilitado por Percy Álvarez, Laura Rodríguez y Fausto Estevez consultores de la OFNA. El objetivo del mismo es desarrollar capacidades y competencias al personal técnico de las Caritas Diocesanas de la República Dominicana, a través de técnicas y herramientas que les permitan fortalecer capacidades orientadas a la prevención y mitigación de los riesgos.

Las Caritas diocesanas que están siendo beneficiadas de los proyectos “Mejora de la Seguridad Alimentaria y Equidad con Reducción de Riesgos en 4 comunidades rurales de República Dominicana.”; y “Creación de comunidades resilientes para reducir el riesgo, exposición e impacto ante inundaciones, en 5 provincias del Norte de la República Dominicana”, avanzan hacia el escenario de mayor aprovechamiento de los recursos que les son destinados.

Esta formación es parte del fortalecimiento institucional continuo que lleva a cabo Caritas Dominicana procurando siempre disponer de personal competente técnica y profesionalmente, para cumplir con los estándares de la misión que es impulsar, coordinar e implementar procesos de promoción humana y desarrollo integral para construir una sociedad más justa y solidaria que, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, haga presente el Reino de Dios.