Home / ACTUALIDADES / SAN OSCAR A. ROMERO, PATRONO DE CÁRITAS

SAN OSCAR A. ROMERO, PATRONO DE CÁRITAS

San Romero de América y desde hoy San Romero del Mundo entero, de toda la catolicidad. Es una dicha tenerlo como copatrono de Caritas Internationalis, pero sobre todo como guía en nuestro caminar en el servicio de la caridad, porque de lo que estamos seguros es que nos acompaña, nos da fortaleza, nos anima a ser testigos del crucificado en el obrar diario ante el sufrimiento de nuestros pueblos, pero también nos muestra la Pascua hacia la Resurrección. Todos los días podemos invocarlo como «San Romero, ruega a Jesús por nosotros».
Para nuestras Caritas en América Latina y el Caribe, hoy es un día de fiesta, de alegría, pero también de constatar que la oración tiene eficacia porque durante varios años anhelábamos que llegara este momento, que Dios hiciera justicia, esa que es la verdad plena, y pudiéramos contemplar la santidad de Dios en el rostro, las palabras, las acciones y el ministerio de este hombre de Dios.
En este tiempo de tantas dificultades para nuestra región, pidamos a Dios que nos conceda la entereza y entrega que tuvo San Romero en defensa del pueblo pobre, en la promoción de la dignidad de toda persona. Que él acompañe a todos en el servicio a los más necesitados.
San Romero nos enseña que para dar frutos hay que ser sembrados, que desde la semillita más insignificante Dios saca un gran arbusto. Por eso, nuestro trabajo debe ser humilde, sin pensar en recompensas, sin retribuciones, sino solo por amor, anhelando la verdad y la justicia. No podemos quitarle la obra a Dios, sino colaborar con ella para que se haga presente El Reino de Dios. Ese será un anhelo ferviente en nuestro corazón como lo fue en el de San Romero. Mayores retos y desafíos tenemos hoy en nuestra realidad, mayor fortaleza y constancia nos da Dios en nuestros santos. Adelante siempre y que San Romero nos acompañe.

SAN ROMERO RUEGA POR NOSOTROS.
+José Luis Azuaje Ayala.
Pres. Caritas A. L y C.