Home / ACTUALIDADES / “LA AGROECOLOGÍA FUENTE DE VIDA” TESTIMONIO

“LA AGROECOLOGÍA FUENTE DE VIDA” TESTIMONIO

Marie Therese Jeano (Mamata), Agricultora de comunidad de Mitigue- Haití.

 Uno de los componentes estratégicos fundamentales de la Agroecología es la mejora de los suelos a través de su conservación y recuperación, utilizando diferentes   técnicas para evitar la degradación de los mismos.

El municipio de La Descubierta, provincia de Independencia, en la Sierra de Neyba, es uno de los muchos donde Pastoral Social Caritas Barahona está acompañando y dando voz a las comunidades campesinas.

Soy una madre soltera, con cuatro hijos en edades de (10-18-16 y 21 año). Trabajo agricultura y soy capata del Proyecto Binacional Frontera Verde.”

“Mi marido tiene 4 años que falleció, pero yo puedo decir que este proyecto ahora mismo es mi esposo porque me da la oportunidad de conseguir semillas, materiales de siembra para sembrar, aprender a preparar abono orgánico y líquido para trabajar y cuidar la naturaleza.”

“Toy produciendo para comer y gano un poco de dinero para la crianza de mis hijos. Hago lo trabajo con mi familia y a vece pongo gente a trabajar pagándole para poder hacer a tiempo lo trabajo agrícola.”

Lo proyecto también me han dado la oportunidad de capacitarme como productora agro ecológica y líder comunitaria para dar seguimiento al fortalecimiento de la organización, a lo compromiso que hemos hecho para la continuidad de los trabajos, para poder seguir luego que se acabe el proyecto.”

About veronica_admin

Check Also

Nuestra Casa Común está en llamas: Mensaje desde el “Encuentro de Obispos con Pueblos y Comunidades Amazónicas de Bolivia”

  “Encuentro de Obispos con Pueblos y Comunidades Amazónicas de Bolivia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *