Home / ACTUALIDADES / TESTIMONIO SOBRE “LA AGROECOLOGÍA FUENTE DE VIDA”

TESTIMONIO SOBRE “LA AGROECOLOGÍA FUENTE DE VIDA”

“Soy una mujer agricultora, tengo tres hijos, trabajo agricultura al junto de mi esposo y a mi hijo José, sembramos habichuela, gandules, maíz, batata, zanahoria, cebolla y también tenemos chivo, gallina y vaca.”

“Como mujer agricultora hago todos los trabajo del conuco, preparo tierra con pico, controlo yerba usando machete y aza, fumigo la siembra y la recolecto.”

De lo que cosechamos comemos, le damos al vecino, guardamos semillas para la próxima siembra y luego vendemos lo que sobra. Este proyecto para nuestra familia es una ayuda, porque estamos aprendiendo a cuidar todo esto, conseguimos dinero para la familia y no tengo que hacer deuda para la siembra. Como hacemos los trabajos al juntos a los hijos, les enseñamos desde pequeño a sembrar sano cuidando el suelo. Como mujer del campo me siento muy orgullosa de sembrar  esta manera y doy idea a lo demás agricultores de todo lo que hago en mi conuco.”

Enlace relacionado: http://caritas.org.do/2018/09/16/la-agroecologia-fuente-de-vida/