Home / ACTUALIDADES / Caritas Puerto Plata realiza Taller de Alerta Temprana

Caritas Puerto Plata realiza Taller de Alerta Temprana

El Equipo de la Red Comunitaria de Emergencia de la comunidad Sonador de Yaroa, perteneciente al Ayuntamiento de Yásica, provincia de Puerto Plata, realizó el taller de Sistema de Alerta Temprana basado en la comunidad, el cual también contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Yásica Sr. Fabio Marte. El taller se celebró el día 11 de julio 2018 en el salón parroquial de Sonador de Yaroa.

Este evento forma parte de la creación y fortalecimiento de capacidades para la gestión de riesgos de comunidades vulnerables rurales, en el marco del proyecto: “Contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y equidad con reducción de riesgos en 4 comunidades rurales de República Dominicana”, ejecutado por Caritas Puerto Plata, Caritas Dominicana con el apoyo de Caritas Española.

Durante el taller se desarrollaron técnicas que permiten implementar funciones de los miembros de la Red Comunitaria para que una adecuada información de alerta pueda llegar a la comunidad con tiempo suficiente y con un mensaje entendible para que los comunitarios tomen una decisión adecuada para su preparación y evacuación.

También se trabajó con los encargados de la Alerta Temprana la importancia del manejo de información y cómo transformar la información técnica de alerta, en un mensaje de alerta local que pueda ser interpretado por la comunidad y luego, en qué preciso momento.

 

About veronica_admin

Check Also

Cáritas Dominicana cumple 59 años de servicio a los más necesitados

El 19 de septiembre, se cumple 59 años de su constitución en República Dominicana 15 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *