Home / ACTUALIDADES / JUNTOS PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA!

JUNTOS PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA!

El pasado 26 junio, Caritas Dominicana participó al taller: “Nutrición, Comunicaciones, Resiliencia y Respuesta a Emergencias”, como miembro del Consejo Interreligioso de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN), promovido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Ocho miembros de Caritas participaron activamente en el taller dirigido a articular diferentes entidades de la iglesia, de la sociedad civil, institucionales, población  y sector privado para trabajar de forma articulada para el logro del Objetivo de Desarrollo del Milenio número 2 (ODS 2) “Hambre Cero”.

Miembros de la Oficina Nacional, consultores, técnicos y directores de las diocesanas protagonistas del proyecto de Caritas en seguridad alimentaria.

El objetivo principal del taller era Identificar posibles áreas de acción conjunta entre la organización miembro del CISAN y el PMA, encaminadas al fortalecimiento de las capacidades a nivel comunitario, entorno a aspectos incidentes en la Seguridad Alimentaria.

 

  • Compartir los principales resultados de la “Revisión Estratégica y Hoja de Ruta para el ODS 2, Hambre Cero”.
  • Plantear la situación nutricional de la población dominicana y el contexto de vulnerabilidad ante emergencias.
  • Dar a conocer las áreas programáticas del PMA a nivel global y local y su nuevo proceso de cambio.
  • Conocer las acciones y buenas prácticas implementadas por la institución miembro del CISAN, en materia de nutrición, comunicaciones, resiliencia y respuesta a emergencias.
  • Identificar posibles áreas de cooperación entre la organización miembro del CISAN y el PMA, encaminadas al logro de la seguridad alimentaria.

Este taller constituyó una grande oportunidad para trabajar a cuatro manos con otras iglesias y unir los esfuerzos hacia la dignidad de la persona a través de la seguridad alimentaria.

Imágenes aquí:

About veronica_admin

Check Also

CARITAS REPUBLICA DOMINICANA RECIBE EVALUADOR ESTÁNDARES DE GESTIÓN

Dentro del marco de Desarrollo Institucional que lleva a cabo la Oficina Nacional de Caritas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *