Home / ACTUALIDADES / Compartiendo el Viaje! Semana de Acción Mundial

Compartiendo el Viaje! Semana de Acción Mundial

En ocasión de la Semana de Acción Mundial de Migrantes y Refugiados, promovida por Caritas Internationalis, del 17 al 24 junio 2018, Caritas Dominicana se activó dando visibilidad a las iniciativas que las diocesanas llevan adelante con los migrantes. Esta acción que cada día hermanos y hermanas de buena voluntad llevan adelante, abarca la evangelización, la registración de personas y también encuentros ad hoc con familias migrantes.

En Santiago, la Caritas Arquidiocesana realizó un encuentro-almuerzo en Navarrete, con familias venezolanas y haitianas, compartiendo testimonios de vida sobre el desenvolvimiento del trayecto migratorio debido a las dificultades económicas, políticas y sociales en sus países de origen y que les ha llevado hasta nuestro país, donde han encontrado una sociedad acogedora.

Cada familia ha encontrado respuesta a las necesidades básicas, por la Caritas Arquidiocesana de Santiago, a través de alimentos no perecederos, lácteos y enlatados, además de algunos presentes elaborados por los niños del Centro Infantil Cáritas-Navarrete.

Las familias que nos acompañaron fueron:

Haitiana:  Soinise y Orlando Benoit, (2 hijos)

Venezolana: Yinibel y Alfredo Bozo (1 hijo)

Con gestos como éste, Caritas sigue construyendo hermandad, cercanía y comunidad en el país, con las familias dominicanas y con las que actualmente residen aquí.

Más imágenes aquí: