Home / ACTUALIDADES / CARITAS DOMINICANA Y SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS

CARITAS DOMINICANA Y SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS

“Porque cuando somos generosos al acoger una persona y compartimos algo con ella, un poco de pan, un puesto en la casa, nuestro tiempo, no sólo no permanecemos pobres sino que nos enriquecemos” Papa Francisco

El 20 junio se celebra el Día Mundial del Refugiado. Caritas Dominicana se suma a la campaña de sensibilización pública de Caritas Internationalis Compartiendo el Viaje, que promueve oportunidades y espacios para que los migrantes y las comunidades se reúnan y compartan historias y experiencias, con el objetivo de fortalecer vínculos entre los migrantes y las comunidades. Compartiendo el viaje tiene como valor esencial la visión de una sola familia humana, mundial y unida.

En la semana del 17 al 24 de junio 2018, las Caritas Diocesanas de nuestro país estarán visibilizando las acciones de acercamiento, acogida y reciprocidad que están llevando adelante con la población migrante, para promover verdaderos encuentros con personas de otras culturas, con las cuales se comparte, se intercambia y se crece juntos.

La campaña, que empezó su acción en Septiembre 2017, se extenderá hasta Septiembre 2019. En este período, todas las organizaciones miembro de Caritas Internationalis están invitadas a promover la campaña, a nivel local y nacional, organizando eventos y actividades. Las conferencias episcopales y las organizaciones religiosas están invitadas a compartir nuestros materiales en sus comunidades.

¿Cómo puedo marcar la diferencia?

Puede organizar un evento en su comunidad. Puede rezar. Puede compartir nuestros materiales en las redes sociales, así como hacerse una foto, con los brazos abiertos, en apoyo de la campaña, y compartirla en su cuenta de los medios de comunicación social. Puede hacer donativos para proyectos de migración, a través de su Caritas diocesana o nacional.

#sharejourney ; http://journey.caritas.org/es/gwa18/ ; www.caritas.org.do

Para más información: