Home / ACTUALIDADES / Redes comunitarias para la Prevención, Mitigación y Respuesta. Palo Verde se organiza!

Redes comunitarias para la Prevención, Mitigación y Respuesta. Palo Verde se organiza!

En Marzo 2018, Caritas Dominicana conjuntamente a la Caritas Diocesana de Mao-Montecristi, y  junto a actores locales conformó la Red Comunitaria de Prevención, Mitigación y Respuesta del municipio de Palo Verde (provincia de Monte Cristi), uno de los más afectados por las inundaciones debidas a lluvias intensas y al huracán María del pasado Septiembre.

 

La conformación se realizó mediante una elección democrática legitimada por la Asamblea Comunitaria de Palo Verde. En los procesos eleccionarios participaron los actores decisores como el director del distrito municipal, encargadas de Salud, Educación, defensa civil, líderes/as y dirigentes comunitarias de Palo Verde. La conformación de la Red está integrada por 15 personas de la comunidad (7 mujeres y 8 hombres) representativas de las diferentes secciones, parajes y barrios de dicha comunidad.

 

Posterior a la conformación y juramentación de la Red, Caritas Dominicana realizó el primer taller de Gestión de Riesgos y Amenazas de la comunidad. Seguirá una formación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y rescate en aguas rápidas, además de otros módulos para dejar conformadas capacidades de respuesta ante emergencia.

 

Esta acción está enmarcada dentro del Proyecto “Creación de comunidades resilientes para reducir el riesgo, exposición e impacto ante inundaciones, en 5 provincias del Norte de la República Dominicana”, financiado por Caritas Española y llevado a cabo por Caritas Dominicana desde Octubre 2017.

 

Para información:

Percy Álvarez – Coordinador 829 748 5231

About veronica_admin

Check Also

TESTIMONIO SOBRE “LA AGROECOLOGÍA FUENTE DE VIDA”

“Soy una mujer agricultora, tengo tres hijos, trabajo agricultura al junto de mi esposo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *