Home / ACTUALIDADES / JUNTOS PARA PREVENIR!

JUNTOS PARA PREVENIR!

Cáritas Dominicana realiza la primera jornada de trabajo del Proyecto Piloto ECHO: “Creación de comunidades resilientes para reducir el riesgo, exposición e impacto ante inundaciones, en 5 provincias del Norte de la República Dominicana”. Dicho proyecto está siendo financiado por Cáritas Española para dejar instalada capacidades en la metodología de intervención de ECHO.

Este evento se realizó en las instalaciones de Cáritas Dominicana en Santo Domingo y contó con la participación de directores, administrativos y técnicos de las 5 Cáritas Diocesanas que trabajarán en diferentes comunidades: Jamo La Jardeta (La Vega), Villa Riva (San Francisco de Macorís), La Lima (Santiago de los Caballeros), Villa Isabela (Puerto Plata), Palo Verde (Mao  Montecristi).

Con una inversión de RD$12,175,334 y una duración de 18 meses, el proyecto apunta a reducir las vulnerabilidades y mejorar las capacidades de las comunidades ante riesgo de desastre, además de reforzar las capacidades de Caritas a nivel diocesano en estos temas.

En la jornada de trabajo, los más de 20 empleados y colaboradores activos en el proyecto han compartido herramientas, estilo de trabajo y plan operativo del proyecto, llevando una mirada desde las comunidades para responder a sus necesidades reales y verdaderas en tema de gestión de riesgo.

About veronica_admin

Check Also

Respuesta al paso de los huracanes Irma y María, en 5 diócesis de la República Dominicana.

Son 1,750 las familias que se beneficiarán de la intervención de Caritas Dominicana y Catholic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *