Home / ACTUALIDADES / CÁRITAS EN CAMINO HACIA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

CÁRITAS EN CAMINO HACIA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Cáritas Dominicana trabajará el tema de seguridad alimentaria de manera prioritaria durante los próximos dos años con el proyecto “Contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y equidad con reducción de riesgos en 4 comunidades rurales de República Dominicana”. Las diócesis implementadoras del proyecto son Barahona, La Vega, Puerto Plata y Mao-Montecristi. Éstas llevaron a cabo un taller con consultores internacionales en Cabarete (Puerto Plata), del 11 al 13 de Septiembre 2017, con el fin de dotarse de las herramientas necesarias para levantar una línea de base sobre costumbres alimentarias en niños y niñas de las comunidades implicadas y mejorar el enfoque de prevención a la violencia basada en género, así como fomentar su resiliencia mediante la Reducción de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático.

Según el proyecto, serán 2,160 los beneficiarios directos que recibirán apoyo para:

  • mejorar la productividad de sus medios de vida;
  • mejorar los conocimientos y los recursos para alcanzar dieta equilibrada y nutritiva y cambio de hábito;
  • dotarse de redes comunitarias para la reducción de riesgo de desastre y Adaptación al Cambio Climático;
  • fortalecer redes comunitarias para la incidencia con las entidades públicas responsables de la seguridad alimentaria y nutricional.

El proyecto financiado por Cáritas Española tiene una duración de 2 años y un monto de 413,000 euros, con el objetivo de marcar una diferencia en estas comunidades, constituyéndose como proyecto piloto para la reproducción por parte de cáritas española en otros países de Centro América.

About veronica_admin

Check Also

“LA AGROECOLOGÍA FUENTE DE VIDA” TESTIMONIO

Marie Therese Jeano (Mamata), Agricultora de comunidad de Mitigue- Haití.  Uno de los componentes estratégicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *