Home / ACTUALIDADES / Católicos esperan arzobispo acerque Iglesia a la gente

Católicos esperan arzobispo acerque Iglesia a la gente

Feligreses indicaron que ese será su gran reto desde que asuma el cargo en septiembre 2016

Santo Domingo.-Tras la designación de monseñor Francisco Ozoria Acosta como nuevo arzobispo de Santo Domingo, feligreses y sacerdotes de esta arquidiócesis esperan que el prelado continúe acercando la obra pastoral a la “gente”.

Indicaron que ese será su gran reto desde que asuma formalmente el cargo.

“Ese es un clamor, que se continúen estrechando los lazos entre la cúpula y nosotros los feligreses”, argumentó Efraín Domínguez, quien tiene más de 20 años perteneciendo a la iglesia.

Los seguidores del catolicismo aseguran que el papa Francisco ha tomado una buena decisión al nombrar a Ozoria Acosta, ya que lo identifican como un hombre humilde.

“Él ha sido el elegido por el Papa y sabemos que hará un hermoso trabajo”, afirmó María Rosario, miembro de una de las parroquias de Santo Domingo.

De igual forma consideran que el nuevo arzobispo no solo fortalecerá la feligresía luego de que tome posesión el 4 de septiembre, sino que también expandirá las labores sociales de la Iglesia católica, como servicios de salud, educación y trabajos comunitarios en los barrios marginados.

Apoyo de sacerdotes

El padre Wilfredo Montaño, párroco de la iglesia de Capotillo, manifestó ayer que los sacerdotes y obispos auxiliares van a trabajar “hombro a hombro” con monseñor Ozoria Acosta, quien sustituye al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que desde 1981 ocupó esa posición.

“Estamos esperanzados de que este trabajo de acercamiento, de comunión y de Dios hacerse presente en los más necesitados por medio del arzobispado, se hará efectivo con la labor de monseñor Ozoria”, manifestó Montaño al reconocer la labor realizada por López Rodríguez.

Hasta que no tome posesión del cargo en el mes de septiembre, la administración de la arquidiócesis de Santo Domingo continuará bajo la responsabilidad del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, mientras que la de San Pedro de Macorís también seguirá bajo la responsabilidad de Ozoria Acosta.

Para la juramentación la Iglesia organizará una misa en la Catedral Primada de América que podría ser oficiada por el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo, en representación del papa Francisco, quien hizo la designación del nuevo arzobispado con el que inició la renovación de la Iglesia local.

Levantamiento sobre necesidades diócesis

El padre Wilfredo Montaño dijo que monseñor Francisco Ozoria Acosta se dispone a realizar un levantamiento en la arquidiócesis de Santo Domingo para determinar las acciones que hará durante su gestión al frente del arzobispado, que es el más importante del país.

“Todo esto se hará para saber qué demanda la Iglesia de él, cómo está conformada la diócesis a nivel general, sus sacerdotes y demás informaciones de importancia”, especificó el religioso al conversar con reporteros de este diario.

Monseñor Ozoria Acosta tenía 19 años dirigiendo la diócesis de San Pedro de Macorís, que es diferente a la de Santo Domingo.

About veronica_admin

Check Also

TESTIMONIO SOBRE “LA AGROECOLOGÍA FUENTE DE VIDA”

“Soy una mujer agricultora, tengo tres hijos, trabajo agricultura al junto de mi esposo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *